user_mobilelogo

 

miguel

elisabethEntre los años 1965 y 1973, Chile experimentó un profundo proceso de Reforma Agraria; Producto de ello, los trabajadores (inquilinos) de los Fundos; Los Perales y Los Coligües, se constituyeron en Asentamiento de la Reforma Agraria en el año 1971, y en 1979 se formó la Sociedad Agrícola Los Perales Coligües Limitada, compuesta por 23 socios.

El año 1987 dicha sociedad se adjudicó la venta de la tierra en un remate realizado por el gobierno de la época. Pudiendo participar en éste por no haber tenido deudas con la CORA en aquella época. En el mismo año se canceló la totalidad de la deuda tierra, quedando en propiedad de los campesinos en forma definitiva.

Los 23 socios se subdividieron la tierra y comenzaron a darle uso en forma particular de acuerdo a sus propias necesidades. Debido a ésto y aprovechando la versatilidad del terreno es que la Familia Nuñez Ponce forma una microempresa dedicada al Turismo Rural la cual se vio materializada en sus primeros albores con la creación del Agrocamping y el cultivo de claveles empresa que ha seguido expandiendose y que a futuro espera Consolidarse dentro del País.

 


Visión: Pretendemos ser los referentes del Turismo Rural en la Región y el deleite de la mejor Gastronomía Criolla junto al contacto directo con la naturaleza, las tradiciones, la cultura y costumbres de nuestra tierra ,bajo el alero de la sustentabilidad.


Misión: Desarrollar un turismo de interés especiales pioneros en nuestra zona, preocupándonos de nuestra naturaleza, cultura y tradiciones; en conjunto con las actividades de recreación al aire libre y gastronómicas en base a una cocina típica chilena, enmarcada por un público familiar que disfruta de la tranquilidad, colores, flora y fauna de nuestro campo Chileno. Todo este conjunto nos hace ser reconocidos y preferidos en nuestra región.


Entre Bosques, Viñas y Cerros; se ubica nuestro destino Bosque Los Perales, un lugar lleno de historia y tradiciones.